No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Descarta Secretario que estén vacunando en Tecate a adultos mayores de Tijuana

Explica que yer existió una confusión porque se convocó a una colonia que colinda entre Tijuana y Tecate

Avatar del

Por Redacción

El jueves arrancó la jornada de vacunación en Tecate.(Sergio Ortiz)

El jueves arrancó la jornada de vacunación en Tecate. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Los adultos mayores que residen en Tijuana no están siendo vacunados contra el Covid-19 en Tecate, afirmó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico durante la conferencia mañanera de este lunes. 

“Los de Tijuana, Ensenada, Mexicali, no vayan a vacunarse a Tecate, el día de ayer existió una confusión de que se convocó a una colonia que colinda entre Tijuana y Tecate y se percibió que se estaba vacunando a la gente de Tijuana, eso no es correcto, vamos a vacunar y cerrar Tecate”, manifestó. 

“No se arriesguen a ir a Tecate y que los tengamos que regresar porque no son de esas comunidades, no vamos a estar vacunando a personas que no sean de esa comunidad”, agregó. 

En redes sociales comenzaron a circular mensajes en los que señalaban que en Tecate se vacunaría a foráneos ante la falta de demanda de los residentes de Tecate, lo que fue descartado por el Secretario. 

La gente de Tecate sí respondió, se nos llenó al Ceart y se nos sigue llenando, qué pasó ayer: empezó una fila enorme de gente que no era de Tecate y tuvimos que mover vacuna de la red de ultra frío para poderlos atender porque eran adultos mayores, ya no lo vamos hacer”, manifestó. 

Pérez Rico informó que probablemente para finales de esta semana o principios de la próxima comenzará la vacunación en Tijuana, todo dependerá del arribo de vacunas Covid-19.

En esta nota

Comentarios