No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Descarta Deitac aleje a inversionistas cierre de carriles en aduana

Avatar del

Por Daniel Andrade

Descarta Deitac aleje a inversionistas cierre de carriles en aduana

Descarta Deitac aleje a inversionistas cierre de carriles en aduana

Ante el cierre de dos de los diez carriles en la garita de exportación y la contingencia que conlleva, descartan que esto ahuyente la inversión, dijo el presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Carlos Higuera Espíritu resaltó la actualidad de la frontera a nivel industrial, donde se percibe gran afluencia de empresas por instalarse en la región, en su mayoría asiáticas.

“El tema actual con la aduana solo es un bache, que eventualmente se va a resolver”, aseguró, “se cree que el crecimiento se mantendrá como una constante”.

Se han visto huelgas en otros puertos o lugares por demoras ante diferentes circunstancias, pero eso nunca ha sido un indicador que perjudique la inversión, afirmó.

Peticiones
Luego de una reunión que sostuvo el sector industrial con los candidatos a la Gubernatura de Baja California, el presidente de Deitac expuso que solicitan una mejor relación entre estos rubros.

La parte principal es tener una vinculación con el Gobierno, pidió que sean un facilitador y que permitan crear una unión con aduanas, SAT y CBP para agilizar cruces.

La infraestructura también es un punto muy importante ya que por fallas muy básicas a veces se tienen retrasos, señaló.

Con las administración actual, mencionó, esa relación ha sido muy incipiente, pero reconoció que el gobernador de Baja California se haya reunido con la cónsul de Estados Unidos en Tijuana para acelerar la solución en la garita.

La opción
El líder empresarial puntualizó en el crecimiento de Ensenada para enviar mercancías vía marítima, por lo que son varias las empresas que ya analizan esa posibilidad.

Precisó que el costo es benéfico, sin embargo, la capacidad para poder operar no es muy amplia y se trabaja en extenderla.

“El problema es que la capacidad instalada es menor, por eso hacen una inversión para poder contar con barcos más grandes y mayor número de grúas”, finalizó.
En esta nota

Comentarios