No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

La seguridad será prioridad: Alcaldesa

En su primera conferencia de prensa, manifestó que habrá cambios en la estrategia, más no en el titular de la corporación de Tijuana.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Karla Ruiz MacFarland estuvo acompañada por sus padres.(Sergio Ortiz)

Karla Ruiz MacFarland estuvo acompañada por sus padres. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- La presidenta municipal, Karla Ruiz MacFarland, no descartó cambios en el gabinete municipal del Ayuntamiento de Tijuana, sin embargo aseguró que no tomará una decisión “arrebatada”.

Ayer luego de rendir protesta, ofreció su primera conferencia de prensa, en donde señaló que la seguridad será prioridad y que hasta el momento no tiene contemplado remover al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Albergó Ayón Monsalve.

“Para mí la seguridad es prioridad, pero también quiero llegar y no quiero tomar decisiones arrebatadas, y más en los momentos y en el contexto político como está ahorita”, declaró.

En caso de que decida hacer un cambio, agregó, lo hará con sabiduría, buscando lo que sea mejor para la ciudad.

“Más porque me encuentro en un dilema, en donde van a empezar a opinar: ‘está haciendo lo que dice uno, está haciendo lo que dice otro’.

“Entonces la decisión que voy a tomar la voy hacer en equipo, en confianza, de la mano de ciudadanos y de mi equipo, y viendo que es lo mejor para mi ciudad”, explicó.

Lo que sí pedirá es que aquellos funcionarios públicos interesados en participar en las elecciones del 2021 sigan el ejemplo del alcalde con licencia, Arturo González Cruz, y se retiren de sus cargos en las próximas semanas.

La seguridad

En el tema de seguridad, dijo que habrá un cambio en la estrategia para disminuir la ola de homicidios.

Sin dejar a un lado la fuerza de la Policía Municipal, le gustaría también reforzar el tema preventivo.

“A mí me duele mucho que haya tantos homicidios y tantos asesinatos, yo recuerdo una Tijuana que no era así”, manifestó.

Por lo que adelantó que en un mes aproximadamente se puedan ver algunos cambios positivos con la estrategia que contempla implementar durante las siguientes semanas.

“Me preocupa mucho cómo llegan las armas tan fácilmente a los ciudadanos y esa desensibilización qué hay a veces ¿Qué ha pasado con esas personas que no hemos podido ayudar? En qué momento llegaron a ese punto”, añadió.

Otro tema que tiene contemplado atacar es la problemática del alumbrado público.

En esta nota

Comentarios