Tijuana

Desarrolla inventor local dispositivo ahorrador de gasolina para autos

Avatar del

Por Khennia Reyes

Desarrolla inventor local dispositivo ahorrador de gasolina para autos

Desarrolla inventor local dispositivo ahorrador de gasolina para autos

La descompostura del vehículo de su hija llevó a Antonio Brizuela a improvisar un dispositivo para repararlo, no sabía que este resultaría en una nueva forma de ahorrar gasolina y que se convertiría además en una oportunidad de negocio.

Desde hace siete años este mecánico automotriz inició la venta de dichos aparatos, los cuales en un principio fabricó con componentes de viejos televisores.

El dispositivo creado por Antonio Brizuela, aseguró, es capaz de ahorrar entre un 20% y 50% de gasolina en cualquier tipo de automóvil.

Hoy el ahorrador, de menos de 10 centímetros de largo, lo está fabricado con cobre y cables de corriente y conectores que no dañan la maquinaria interna del vehículo.

“El dispositivo va en medio del motor y la computadora. Ese recibe las señales del pulso de los pistones. El dispositivo también se puede instalar en un tráiler, a un carro de ocho cilindros, en estos el ahorro de gasolina es del combustible es del 50%”, explicó.

El único requisito para que el aparato se adapte a los carros es que esté en buenas condiciones de la presión y los filtros limpios.

Actualmente el ahorrador de gasolina cuesta unos dos mil pesos, expuso, y está siendo utilizado por trabajadores del transporte público.

El inventor destacó que además de ahorrar en los gastos de la gasolina, el dispositivo es amigable al medio ambiente.

Antonio Brizuela ejerce la mecánica desde hace más de 30 años en los que ha aprendido el funcionamiento de los motores y darles larga vida a través de sus invenciones, con las cuales ha reparado carros casi inservibles.

Por ello, busca el apoyo de la comunidad para patentar el ahorrador de combustible.

¿Interesado?
Para mayor información consultar el Canal de YouTube Dispositivo Ahorrado de Gasolina o llamar al (664)4402450.
En esta nota
  • ahorrador de gasolina
  • inventor local

Comentarios