Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Desaprovechado el turismo del surf

El turismo del surf está siendo desaprovechado en Tijuana, en gran medida es por el descuidado de las playas y por las pocas actividades que se desarrollan para cuidar el medio ambiente.

En Playas de Tijuana, por ejemplo, se observa el mal estado del andador turístico, no solo en su infraestructura sino por los pésimos olores y plagas de roedores provocadas por los cientos de cúmulos de basura.

Durante el panel Surfonomics, Economía Verde 2030, en el cual participaron Manuel Rodríguez Monarrez, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico del 22 Ayuntamiento de Tijuana; Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach; David Álvarez, regidor de San Diego, quienes urgieron a las autoridades y a la población de ambas regiones a detener los daños a los mares de Tijuana y San Diego.

Los funcionarios comentaron estar a favor del desarrollo de negocios cerca de las playas, siempre y cuando exista un equilibro entre generar dinero y el cuidado de los recursos naturales, pues estos son el principal atractivo para la comunidad surfista, la cual en promedio gasta 47 dólares, además del dinero que invierte para comprar sus accesorios deportivos.

Para los surfistas las mejores olas son las de la República Mexicana para practicar este deporte, como Rosarito, Los Cabos y Puerto Escondido.

Durante el encuentro, realizado ante estudiantes del Cbtis 146 de Playas de Tijuana, los exponentes comentaron que para los ‘surfos’ es muy importante la prohibición del uso de los popotes y de otros plásticos de un solo uso, pues dañan la fauna y ecosistemas marítimos de todo el mundo.

En esta nota