Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Los Altos

Desalojan cinco viviendas en colonia Los Altos

Ante el peligro inminente del colapso de sus viviendas, cinco familias tuvieron que dejar sus hogares, mientras que otras dos están alertas en la colonia Los Altos, luego que se registró un movimiento de tierra en el lugar.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, en la rampa Árabe se colapsó una barda y una parte de un talud, por lo que se vieron afectadas algunas casas.

Fueron etiquetadas cinco hogares en color rojo y dos en color amarillo, viéndose afectados 21 adultos y 12 menores de edad.

“Colapsó la barda y el talud se está desgajando, entonces las viviendas ya están presentando grietas, muy probablemente se vayan a caer porque es mucho peso”, declaró José Rito Portugal, director de Protección Civil Municipal.

Agregó que de forma preliminar la causa del derrumbe es porque en la parte baja de la pendiente alguien hizo un movimiento de tierra.

“Este es el sexto deslizamiento que nos toca, entonces que no se esperen, cualquier grieta que detecten avisan el numero de emergencia”, manifestó.

Por su parte, la delegada de Playas de Tijuana, Susuki Villegas aseguró que un ciudadano realizó trabajos de movimiento de tierra, que fue lo que provocó el colapso.

Adelantó que el ciudadano que hizo los trabajos tendrá una sanción ya que los hizo sin autorización, además hace una semana acudieron para informarle que no podía llevarlos acabo.

La señora Miriam Martínez, quien vive en el lugar desde hace más de 30 años, dijo que hace una semana detectó grietas en su vivienda, sin embargo, no hizo ningún reporte.

Sus vecinos que están en la misma situación ya dejaron sus casas, mientras que ella junto con su padre de 80 años sacaron sus pertenencias para irse al hogar de una de sus hermanas.

Sobre el movimiento, manifestó que sabe que alguien escarbó en la parte de abajo del talud, por lo que buscarán emprender alguna acción legal contra el responsable.

Martínez señaló que espera que la autoridad los pueda apoyar con algún recurso, porque al quedarse sin casa, les va ser difícil volver a empezar, ya que por la edad avanzada de su padre ya no puede trabajar.

En esta nota