Desalojan a migrantes de El Chaparral
Los migrantes fueron trasladados a un albergue establecido.

Tijuana BC.- Aproximadamente 500 migrantes fueron desalojadas del campamento de El Chaparral, el cual cumpliría su primer año.
El operativo inició a las 2 de la mañana y participaron el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Coepris, Protección Civil, Secretaría de Bienestar de Tijuana, Dirección de Atención a Migrantes, entre otras autoridades.
La acción sorprendió a los migrantes, algunos centroamericanos y mexicanos desplazados por la violencia, a quienes se les pidió tomar sus pertenencias esenciales para llevarlos a un albergue establecido.
Reubican migrantes
A los núcleos familiares se les reubicó en el albergue federal Carmen Serdán; a los hombres en Embajadores de Jesús; y a la comunidad LGBT en el Jardín de las Mariposas.
En el transcurso de esta mañana y tarde habrá jornadas de limpieza en la garita de El Chaparral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí