Tijuana

Derrame de aguas negras termina en el mar en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Derrame de aguas negras termina en el mar en Rosarito

Derrame de aguas negras termina en el mar en Rosarito

Una estela de contaminación es la que deja a su paso un derrame de aguas negras que llega directamente al mar, debido a fallas en el sistema de drenaje de la Cespt, que este lunes alcanzó hasta cuatro distintos puntos en la playa centro de la ciudad.

Una de las zonas más afectada es Quintas del Mar; en este complejo habitacional turístico las aguas negras derramadas de las coladeras inundaron varias calles, por lo que los empleados tuvieron que abrir paso hacia la playa para evitar que las aguas negras crearan más afectaciones.

Problema añejo
Carmen Champling, residente del lugar, narró que desde el domingo pasado comenzaron a tener este problema y que es el cuarto suceso de este tipo que se registra en lo que va del mes y por más que se han acercado a la Cespt para que se solucione el problema, poco es lo que se avanza poner una solución definitiva al grave problema de contaminación.

Dijo que en este fraccionamiento hay muchos niños, pues familias mayormente de Mexicali rentan las casas para vacacionar, lo que afecta al turismo debido a los malos olores y los inconvenientes que deben de sufrir debido a esta causa.

Lo peor, añadió, es la contaminación que se está generando en la arena y el mar, pues con esa cantidad de agua sucia que reciben, es seguro que está contaminado y la gente ingresa al agua sin saber de esta situación.

Por su parte, el secretario de Administración Urbana del Ayuntamiento, Miguel Angulo, confirmó que se reportaron cuatro derrames de aguas negras vertidas al mar, pero dijo desconocer las fallas que la Cespt presenta y que, al parecer, han ocasionado este problema.
En esta nota
  • Rosarito
  • Derrame de aguas negras

Comentarios