Tijuana Las personas jubiladas que fueron deportadas exigen que el gobierno de Estados Unidos les devuelva los ahorros que generaron en su seguro social

Deportados exigen sus ahorros de EU

Avatar del

Por Khennia Reyes

Deportados exigen sus ahorros de EU

Deportados exigen sus ahorros de EU

Las personas jubiladas que fueron deportadas exigen que el gobierno de Estados Unidos les devuelva los ahorros que generaron en su seguro social cuando trabajaron.



Uno de ellos es Jesús Bracamontes, de 62 años, quien laboró en la Unión Americana durante más de cuatro décadas y que fue expulsado a Tijuana por haber cometido una infracción vehicular.



Además de la cercanía familiar, también perdió todas sus pertenencias, incluido el dinero, al pisar hace siete años el suelo tijuanense, en donde debido a su edad no le ha sido posible encontrar un empleo bien pagado, por eso decidió ser ‘limpia- parabrisas’ en El Faro de Playas de Tijuana y ser voluntario de la asociación civil pro migrantes Ángeles de la Frontera A.C.



“Ha sido un cambio drástico, porque nosotros allá vivimos de una forma diferente, por eso buscamos el apoyo de los congresistas para que nos representen a las miles de personas fuimos deportados y no nos dieron nuestro dinero, que realmente nosotros trabajamos y que en cada cheque nos descontaban por el seguro social“, expuso.



Al igual que sus compañeros, Jesús Bracamontes acudió a la jornada de asesorías migratorias, en las cuales dijo también le ayudarán en su proceso para regresar de manera legal a Estados Unidos.



Sin embargo, reconoció que su situación es incierta debido las actuales políticas migratorias de Donald Trump, por lo que junto a las asociaciones civiles pro migrantes buscará el apoyo de los congresistas de Estados Unidos.

Las asesorías legales se realizan cada vez de manera gratuita y son para toda la comunidad en general.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios