Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / vecinos

Denuncian vecinos mal olor por Semefo

Durante el presente año se han registrado más de 2 mil homicidios, situación que ha generado que el Servicio Médico Forense (Semefo) se sature de cuerpos, provocando contaminación en la zona en donde se encuentra ubicado.

Desde el año pasado ciudadanos se han quejado por los malos olores y el tráfico sobre el bulevar Fundadores donde se encuentran las instalaciones de Semefo, así como los velatorios del DIF, sin embargo, en las semanas recientes las quejas se han intensificado.

En las últimas dos semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana ha recibido al menos 30 quejas de vecinos por los olores, expuso el presidente del organismo.

"Las quejas empezaron a ser ciudadanas, después se empezaron a enviar vía algunos de los presidentes de los organismos, hasta que llegaron al CCE, fue cuando empezaron a mandar videos”, manifestó Kurt Honold Morales.

Expuso que además de los malos olores, la gente que vive a los alrededores está padeciendo enfermedades respiratorias.

Señaló que el Semefo está trabajando 24 horas, lo que agudiza la situación que viven los residentes de la zona, por lo que se han acercado con el Gobierno del Estado para solicitar se retiren las instalaciones de la zona en donde actualmente opera.

Honold Morales señaló que la cremación de cuerpos está generando contaminación en las zonas cercanas, generando problemas en la salud, especialmente en el sistema respiratorio.

El empresario y ex Alcalde pidió al Gobierno del Estado y al Poder Judicial solucionar la problemática.

Y a los diputados locales, ahorita que trabajan el presupuesto para el año 2019, dotarlos de recursos suficientes para moverlos.

“Para que se pueda reubicar o mejorar las maneras que se está cremando para que no veamos esas nubes grises que aparecen últimamente ahí”, agregó.

La problemática se la hecho saber al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien le comentó que depende del Poder Judicial.

Sin embargo, el Estado analiza la posibilidad de rentar un espacio para mover los crematorios DIF, que están a un lado de Semefo, para dejar ese espacio a dicho servicio.

“Tijuana ha crecido muchísimo, yo creo que se debe de reubicar y presupuestar para estar haciendo el cambio lo más pronto posible de ese Semefo a otra parte de la ciudad. Somos 2 millones de habitantes, tiene que ser un espacio más grande”, expresó.

En esta nota