Tijuana

Denuncian habitantes del bordo acoso de policías

Avatar del

Por Khennia Reyes

Denuncian habitantes del bordo acoso de policías

Denuncian habitantes del bordo acoso de policías

Más de una docena de personas que viven en la Canalización del Río denunciaron que todos los días son acosados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes culparon por causarles lesiones físicas y robo de sus pertenencias.

Jesús ‘N’, desde hace años vive en el puente de canalización, pues fue deportado de Estados Unidos a Tijuana, en donde sus primeras horas de andar por las calles perdió su documentación personal y los números telefónicos de sus familiares de Sonora.

“Yo ya me hubiera ido de aquí, si tuviera un trabajo estable, pero solo estoy trabajando en ‘la Línea’ limpiando carros para sobrevivir”.

En la canalización ha formado su propia familia entre los nuevos y viejos deportados de la Unión Americana y personas indigentes locales.

“Hay muchas cosas que nos duele contar y que nadie nos creería: le tenemos más miedo a la policía que a los que viven en la canalización, porque nos meten a los túneles y ahí nos golpean hasta que se cansan, hasta que escuchan que los huesos ya nos los partieron”, confesó Jesús ‘N’ de 32 años.

“Son muy ‘pasaditos de lanza’ con nosotros. A nosotros nos culpan de todo”, agregó.

Al igual que cientos de deportados, Jesús acude todos los días al Desayunador Salesiano ‘Padre Chava’, para alimentarse y recibir ropa limpia, pues considera que si anda sucio será castigado por la policía.

“Se fijan en todo. En cómo andamos vestidos. A veces solo estamos caminando en ‘La Línea’ trabajando y nos maltratan”, dijo.

En esta nota
  • local tijuana

Comentarios