Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cuidado de mascotas

Denuncian al día 15 animales callejeros en Tijuana

Si un perro o gato deambula en la vía pública sin supervisión de su respectivo dueño se considera un delito, por lo cual CAM invitó a la población ser responsable con las mascotas.

Tijuana, BC.- Al menos 15 reportes de animales abandonados en vía pública se reciben diariamente en Control Animal Municipal (CAM), mismos que son atendidos para verificar que los animales no tengan ninguna enfermedad.

Juan Esteban Domínguez Uscanga afirmó que a causa de las denuncias ciudadanas en redes sociales la dependencia atiende a mascotas que se encuentran en área pública, sin embargo señaló que la mayoría de los animales sí tienen dueño.

“A veces vamos y las mismas personas los tienen alimentados entonces nunca se van a acabar, no se esterilizan, la falta de cultura hacia la esterilización es el problema y muchas veces son perros con dueño”, declaró.

Invitan a ser responsables con las mascotas

Domínguez Uscanga informó que si un perro o gato deambula en la vía pública sin supervisión de su respectivo dueño se considera un delito, por lo cual invitó a la población ser responsable con las mascotas.

“Vamos porque nos dicen que hay diez perros en una calle, llegamos y los empiezan a meter a sus casas, ya cuando nos vamos los vuelven a soltar y nos vuelven a reportar y es un círculo vicioso”, detalló.

El titular de Control Animal Municipal añadió que los canes y felinos que la dependencia recoge de la calle son revisados minuciosamente para verificar que no tengan una enfermedad peligrosa como moquillo.

En esta nota