No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Denuncia Secretaría de la Honestidad a 'Kiko' Vega ante FGE

La anterior administración no registró pasivos derivados de compromisos de pago, informó la titular de la dependencia estatal, Vicenta Espinosa Martínez. 

Avatar del

Por Redacción

Denuncia Secretaría de la Honestidad a 'Kiko' Vega ante FGE(Cortesía)

Denuncia Secretaría de la Honestidad a 'Kiko' Vega ante FGE | Cortesía

MEXICALI B.C.- La titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), Vicenta Espinosa Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exgobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y, exfuncionarios por la presunta omisión del registro de pasivos que integraron la contabilidad de la pasada administración estatal.  

Dicha denuncia es el resultado de las auditorías e investigaciones realizadas al inicio de la gestión de la SHFP, las cuales comprenden las finanzas de la anterior administración estatal, en la que se omitieron los registros de compromisos de pago por un monto de 3 mil 220 millones 777 mil 387pesos, lo cual representa un quebranto en las finanzas públicas y daño al erario público.

Cabe señalar que el documento se presentó específicamente ante la Fiscalía General del Estado por el delito previsto en el artículo 86 con relación al 85 Fracciones II y IV de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en las que se encuentran cuentas por pagar por conceptos de: finiquitos al magisterio, nómina de pensionados y jubilados de ISSSTECALI, nominas extraordinarias del magisterio, finiquitos, convenios con la Universidad Autónoma de Baja California, entre otros.

Vicenta Espinosa Martínez, manifestó que se iniciarán las investigaciones administrativas de los hechos antes mencionados, para determinar la presunta responsabilidad de los supuestos responsables y en su momento, se ejerzan las acciones correspondientes.

Espinosa Martínez sostuvo que se llegará hasta las últimas consecuencias para que las acciones de los exfuncionarios públicos no queden impunes.

En esta nota

Comentarios