Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CCSP

Denuncia CCSP ante CEDH a municipios por falta de apoyo a policías

Entre los puntos se encuentra una remuneración digna, jornadas laborales dignas, seguridad social para ellos y sus familias.

Tijuana, BC.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los 5 ayuntamientos de Baja California.

El presidente del consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, informó que los municipios no están apoyando con los sueldos dignos y prestaciones de ley hacía con los uniformados.

“Las policías locales están a merced de la voluntad política de los alcaldes en turno”, declaró.

Dijo que el 95% de los delitos que se cometen en el país son del fuero común, responsabilidad de las policías locales, por lo que insistió los ayuntamientos deben de fortalecer a sus corporaciones policíacas.

Con dicha denuncia buscan que la CEDH solicite a los municipios respetar la Ley de Seguridad Pública de Baja California en los artículos 131 y 132.

Entre los puntos se encuentra una remuneración digna, jornadas laborales dignas, seguridad social para ellos y sus familias, prótesis gratuitas en caso de pérdidas, entre otras, temas que hasta donde tienen conocimiento no se esta cumpliendo.

En esta nota