No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Denuncia CCSP ante CEDH a municipios por falta de apoyo a policías

Entre los puntos se encuentra una remuneración digna, jornadas laborales dignas, seguridad social para ellos y sus familias.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado presentó la denuncia.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado presentó la denuncia.

Tijuana, BC.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los 5 ayuntamientos de Baja California.

El presidente del consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, informó que los municipios no están apoyando con los sueldos dignos y prestaciones de ley hacía con los uniformados.

“Las policías locales están a merced de la voluntad política de los alcaldes en turno”, declaró.

Dijo que el 95% de los delitos que se cometen en el país son del fuero común, responsabilidad de las policías locales, por lo que insistió los ayuntamientos deben de fortalecer a sus corporaciones policíacas. 

Con dicha denuncia buscan que la CEDH solicite a los municipios respetar la Ley de Seguridad Pública de Baja California en los artículos 131 y 132.

Entre los puntos se encuentra una remuneración digna, jornadas laborales dignas, seguridad social para ellos y sus familias, prótesis gratuitas en caso de pérdidas, entre otras, temas que hasta donde tienen conocimiento no se esta cumpliendo. 

En esta nota

Comentarios