No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Demandan solución a la inadecuada señalética en TIJ

Avatar del

Por Said Rodríguez

Demandan solución a la inadecuada señalética en TIJ

Demandan solución a la inadecuada señalética en TIJ

La señalética en el primer cuadro de la ciudad se ha convertido en un dolor de cabeza para las personas que cruzan hacia México de Estados Unidos, la razón es que hay numerosos señalamientos para tomar camino a distintas zonas de Tijuana.

De acuerdo con representantes de sectores económicos, tales señalamientos confunden a los conductores y pueden ocasionar que tomen rutas no deseadas para llegar a su destino.

"Es un tema de costos y voluntad, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) han hecho un análisis sobre necesidades de señaléticas, hay unas que están tapadas por árboles, otras encimadas, confunden a los visitantes", comentó Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur).

La solución a este problema tendría un costo de entre 3 y 4 millones de pesos, detalló, y se espera que comiencen los trabajos en los próximos 5 meses para que en 2019 se puedan tener señalamientos correctos.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, dijo que han sostenido varias reuniones las cámaras de turismo, así como funcionarios de Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y miembros del Consejo Coordinador Empresarial para poder darle una pronta solución al problema.

"Estamos a unas semanas de poder iniciar con las instalaciones peatonal y vehicular, eliminar las que confunden. Hay unos letreros que dicen San Diego para la izquierda y es para la derecha, u otros que anuncian Playas de Tijuana cuando ya no se pueden meter los autos", explicó.

La saturación de letreros se debe a los cambios de gobiernos que han intentado hacer sus propios proyectos, agregó, mismos que hasta el momento no han funcionado con efectividad.

"Vamos a reubicar los que están erróneos y eliminaremos los obsoletos, Tijuana ha estado creciendo mucho, hay una nueva línea y siguen los letreros equivocados", indicó.

Otras confusiones
El titular de Sedeti, Bernabé Esquer Peraza, dijo que otro problema al cual ya se le está dando solución es que muchos usuarios que parten de Tijuana rumbo a la Garita de San Ysidro no han podido hacer la línea donde les corresponde.

"La tecnología nos vino a rebasar, porque manda a la gente por la Sentri, y esto ha generado muchos problemas, pero te llevan allá porque hay menos tráfico y eso también debemos atenderlo", comentó.

La solución de este problema no es un tema de señalética como tal, indicó, sino de actualizar las plataformas como Google Maps y Waze con los datos que ya están proporcionando las autoridades de los dos países sin costo alguno para la ciudadanía.
En esta nota

Comentarios