Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alumbrado Público

Demandan a Municipio por no respetar contrato en el alumbrado público

Por 14 millones de pesos fue demandado el 22 Ayuntamiento de Tijuana por parte de la empresa Media Tensión por no respetarles el contrato que firmaron con ellos para la compra de equipo para rehabilitar del alumbrado público.

En entrevista con FRONTERA, el director general de Media Tensión, Rolando Escobedo Ortiz informó que la demanda fue interpuesta a principios del presente mes ante el Tribunal Contencioso Administrativo por daño patrimonial.

Explicó que de forma irregular, el Municipio otorgó una segunda licitación, a pesar de que ellos la habían ganado, a la empresa Equipos Electrónicos, sin haberles rescindido el contrato.

“Firmamos con ellos en marzo de este año, fuimos ganadores de una licitación para el suministro de partes para el tema del alumbrado público; entregamos nuestra documentación, fianzas y facturas, pero hasta el día de hoy no hemos recibido el anticipo correspondiente por parte del Municipio”, declaró.

La licitación que ellos ganaron consistía en la entrega de 20 mil focos, 20 mil balastras y 20 mil fotoceldas, por la cantidad de 13 millones 150 mil pesos.

“Ellos deben de entender que no pueden dar un segundo contrato, cuando no hay una notificación del primer contrato, nunca nos informaron a nosotros por ningún motivo”, expresó.

Consideró que con este tipo de acciones el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro demuestra que no tiene interés por iluminar la ciudad, al dejar pasar seis meses sin la compra de dichos insumos.

Como empresarios, están defendiendo el contrato que ya habían firmado con anterioridad con ellos y que de forma “extraña” la licitación se la dieron a otra compañía.

Inclusive, Escobedo Ortiz aseguró que si el Alcalde reconoce su error, están dispuestos a seguir trabajando y retirar la demanda, porque saben la urgencia en el tema de iluminar la ciudad.

“Somos empresarios, pero entendemos la necesidad que tiene la ciudad de iluminarse, para ayudar a mitigar el tema de los asaltos y robos, nosotros estamos dispuestos a que el suministro continúe como está acordado”, agregó.

Por su parte, Gastélum Buenrostro declaró que un juez definirá el caso, sin embargo, consideró que no hubo irregularidades en el proceso de la licitación porque participaron muchas personas y no todas pudieran estar equivocadas.

“Tendríamos que revisar la demanda, ver una vez que nos emplacen entonces poderla revisar y poder opinar, antes seria infructuoso, no tengo los datos, pero si estas personas de Media Tensión dicen que hay irregularidades, se revisa, se analiza y será un juez quien nos defina al respecto”, expresó.

El edil dijo que muchas empresas quieren ver a la ciudad como un negocio, por lo que se reservó sus comentarios.

“Tengo una opinión muy personal porque conozco a la persona esta, estuvieron en mi oficina y si es necesario lo haremos valer en juicio… me tendría que esperar a la demanda”, concluyó.

En esta nota