Tijuana

Demandan a 5 líderes por toma de casetas

El Delegado único del Gobierno Federal en el Estado dijo que los señalados podrían ir a prisión.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Por la toma de casetas en Baja California ya hay cinco demandas contra “líderes” de estos grupos por lo que están siendo liberadas las órdenes de aprehensión.

Por la toma de casetas en Baja California ya hay cinco demandas contra “líderes” de estos grupos por lo que están siendo liberadas las órdenes de aprehensión.

TIJUANA.- Por la toma de casetas en Baja California ya hay cinco demandas contra “líderes” de estos grupos por lo que están siendo liberadas las órdenes de aprehensión.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


El delegado único del Gobierno Federal en el Estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe dijo que estas personas podrían ir a prisión; el viernes ya fueron detenidas dos personas por este tema.


“Eso lo vimos en la mesa de seguridad y también se vio la urgencia de que ese tema se solucione; en un principio hubo una idea del presidente López Obrador de ser tolerante y tratar de solucionarlo por la vía de la negociación”, declaró.


Una caseta la tenían tomada adultos mayores, detalló, y aunque les hicieron un censo, continuaron con la liberación de las casetas de peaje en las diferentes autopistas en la entidad.


Agregó que igual censaron a quienes tenían una discapacidad, pero tampoco hicieron caso.


“Toda es parte ya se agotó, y lo que sigue es que impere la ley, no pueden estar tomadas las casetas”, enfatizó. 


Aseguró que el Gobierno Federal y el gobernador elector Jaime Bonilla Valdez están interesados en que se solucione esta problemática.


“Dan mala imagen, es peligroso, cualquier día van atropellar a alguien, ya se han agarrado a golpes por el motín, es algo que nos preocupa, pero ya se esta echando andar la solución”, comentó.


Según la información que recabaron al día cada una de las casetas les genera a estos grupos cerca de 80 mil pesos diarios, pero a los que piden solo les pagan un sueldo.

En esta nota
  • Toma de casetas

Comentarios