Tijuana La mejor estrategia para reducir la inseguridad en Tijuana es la prevención.

Demanda Coparmex más programas de prevención juvenil

Avatar del

Por Said Rodríguez

Demanda Coparmex más programas de prevención juvenil

Demanda Coparmex más programas de prevención juvenil

La mejor estrategia para reducir la inseguridad en Tijuana es la prevención, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gilberto Fimbres Hernández, quien señaló que se deben hacer esfuerzos a largo plazo para que los niños y jóvenes se alejen de la delincuencia.

Exhortó a que se destine un mayor presupuesto a los programas de prevención tales como el deporte, educación y promover las pláticas con niños, jóvenes y hasta padres de familia, para que puedan alejarse de las prácticas que derivan en la delincuencia como adicciones o pandillerismo.

“Si no tenemos programas de prevención que vayan orientando a nuestros hijos en seguridad, difícilmente se resolverá. Si iniciamos programas de prevención, nuestros jóvenes estarán mejor preparados con una mejor mentalidad de lo que es la delincuencia y tendremos menos jóvenes”, comentó.

Los estímulos
Con relación del incentivo de un millón de pesos para los elementos policiales destacados, el titular de Coparmex Tijuana lo calificó como una solución a corto plazo.

“La situación podemos verla de dos formas, a corto, mediano y largo plazo. Los incentivos son acciones a atender problemas a corto plazo, que son importantes para ayudar, sin embargo no quisiera dejar que por atender el corto plazo dejemos de ver a largo plazo, debemos hacer las dos cosas”, explicó.

Ante los posicionamientos en los medios de comunicación las cámaras de empresarios, vio de forma positiva la reacción que se ha generado, pues ya hay un acercamiento para trabajar en esta problemática.
En esta nota
  • Coparmex Tijuana
  • Prevención al Delito

Comentarios