Tijuana

Dejarán de funcionar cerca de 100 unidades de la Policía Municipal en Tijuana

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Dejarán de funcionar cerca de 100 unidades de la Policía Municipal en Tijuana

Dejarán de funcionar cerca de 100 unidades de la Policía Municipal en Tijuana

El año pasado fueron invertidos 92 millones de pesos en la reparación de patrullas de la Policía Municipal, de algunas de éstas el mantenimiento resulta costoso, por lo que se darán de baja cerca de 100 unidades.

La oficial Mayor, María de los Ángeles Olague Contreras calificó este proceso como “normal” de cualquier ente que tiene vehículos oficiales, los cuales, tienen una vida útil hasta llegar el momento en que resulta incosteable seguir dándole mantenimiento.

“Se dan de baja patrullas o cualquier vehículo que un momento dado me va salir más caro arreglarlo y meterle dinero”, comentó.

Qué harán con las patrullas desechadas
Adelantó que las poco más de 100 unidades no se darán de baja en una sola exhibición, sino que depende como vayan “cayendo” las valorarán, éstas podrían funcionar para otras áreas administrativas o ser enviadas a la “chatarra”.

Señaló que las patrullas no tienen mucho tiempo de antigüedad (2008 al 2011) para un uso “normal”, pero andan activas las 24 horas en persecuciones o recorridos de vigilancia.

Solo como ejemplo, a una unidad se le invirtieron 250 mil pesos solamente, una cantidad muy alta.

Las dificultades
Los principales problemas que presentan son en la transmisión, motor o la suspensión y los que generan mayor costo, que pueden llegar a invertir hasta 60 mil pesos por unidad.

Para este año el presupuesto que tienen para el mantenimiento es de 89 millones, pero de seguir con unidades viejas, tendrán que solicitar un presupuesto, por lo que decidieron darlas de baja.

Olague Contreras recordó que durante el presente año han comprado 51 patrullas tipo sedán; 121 pick-up; 27 motocicletas y 14 paneles para traslado.
En esta nota
  • Patrullas
  • Policía Municipal
  • Oficialía Mayor

Comentarios