Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo

Dejan turistas 110 millones de pesos este fin de semana

Con casi 93 mil visitantes en reportes preliminares, Tijuana recibió al 43% de los turistas que visitaron el Estado durante este fin de semana que marcó el 'Memorial Day' que representa también el inicio de la temporada vacacional en los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco-Servytur), Mario Escobedo Carignan, comentó que este fin de semana también marcó un aumento respecto al año pasado de mil 500 visitantes, esto de acuerdo con los registros que se tuvieron el domingo por la noche.

La derrama económica en la Ciudad fue de 110 millones de pesos que también representa un alza, mientras que la ocupación hotelera estuvo al 92%, 95 cuartos más que el año pasado.

Una de las mayores preocupaciones era la seguridad de los visitantes, reconoció Escobedo Carignan.

El presidente de Canaco mencionó al respecto que en los límites territoriales de Tijuana no se registraron mayores incidentes con turistas involucrados, no obstante, en las vialidades sí hubo un notorio tráfico lento generado por reparaciones viales que ya estaban proyectadas o se encontraban en curso.

“Toda la Zona Río estuvo complicada por la gente que fue regresando, pero el personal de tránsito está capacitado para manejarlo de la mejor manera posible”, comentó.

“No tuvimos mayores incidentes en materia de seguridad pública con turistas”, remachó Escobedo Carignan.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que de acuerdo con datos preliminares, en el Estado hubo una afluencia superior a los 214 mil visitantes en Tijuana, San Quintín, Ensenada y Rosarito, dejando una derrama económica de 258 millones 929 mil pesos.

El sector hotelero registró una ocupación del 88% con 14 mil 697 cuartos. En Ensenada en la temporada de cruceros recibieron a uno más que el año pasado para un total de tres navíos.

Más de 22 mil automóviles ingresaron por las distintas garitas de Estados Unidos, casi un millar más que el año pasado.

En el operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en todo el Estado se atendió a 840 personas, esto representa menos del 0.4% de incidencias.

En esta nota