Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Dejan saldo rojo lluvias en Tijuana

Las víctimas estuvieron relacionadas principalmente con accidentes viales, como volcaduras y choques

Tijuana BC.- Las lluvias registradas en la ciudad provocaron la muerte de un hombre, quien perdió la vida al volcarse la unidad en la que viajaba, y que otras 10 personas resultaran lesionadas en otros accidentes viales como choques.

Además, las unidades de emergencias atendieron encharcamientos, caída de postes, árboles y espectaculares, así como derrumbes y deslaves de tierra sobre vialidades en donde resultaron afectados algunos automóviles.

Con relación del incidente que cobró la vida de una persona, se registró a las 05:14 horas de ayer en el bulevar Insurgentes, a la altura del Centro de Control Animal.

De acuerdo a la reporte de las autoridades, la víctima iba a bordo de una camioneta Ford Escape, de color negro y con placas de Baja California, cuando perdió el control de su unidad, salió del camino y se impactó contra una barda.

El conductor, un joven de alrededor de 20 años, salió proyectado de su vehículo, lo cual provocó que cuando paramédicos llegaron al lugar lo encontraron ya sin vida.

Los reportes

Rafael Carillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, informó que las lluvias ocasionaron algunos accidentes automovilísticos a consecuencia de algunos factores como son el exceso de velocidad y las condiciones de la vialidad.

La Dirección de Bomberos atendió al menos 26 accidentes automovilísticos, en tres hubo personas lesionadas sin gravedad y en caso el conductor falleció.

A las 06:40 horas de ayer se atendió en el Libramiento a la altura de Residencial Santa Fe III, la salida de un vehículo hacia un barranco en donde una persona quedó prensada, por lo que fue liberada y trasladada a recibir atención médica a un hospital cercano en Playas de Rosarito.

Mientras que a las 07:37 horas en un camino vecinal del fraccionamiento Valle de las Palmas se registró un accidente entre un vehículo particular y un camión de basura.

Ahí una mujer resultó atrapada de las extremidades inferiores por lo tuvieron que hacer maniobras para liberarla; fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS para recibir atención médica.

Los derrumbes

Las autoridades de emergencia también atendieron tres derrumbes en donde no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales.

El primero de estos se registró a las 10:16 horas en la colonia Las Torres en donde hubo deslave de piedras y piedras sobre la autopista, después a las 12:40 horas otro derrumbe en la colonia Libertad, ahí hubo un deslave de tierra en una ladera que ocasionó daños a un vehículo estacionado en la vía pública.

El Imparcial: imagen de artículo

Y a las 13:10 horas atendieron la caída de una fachada de un negocio sobre un automóvil en el fraccionamiento Villa del Sol I.

Ante las precitaciones que se puedan registrar este día, el director de Bomberos recomendó a la población conducir con precaución y evitar encharcamientos porque atendieron seis casos en donde automovilistas se quedaron atrapados en la avenida Internacional y la Vía Rápida.

Por su parte el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, dijo que atendieron a una pareja de la delegación San Antonio de los Buenos, que pidió apoyo para ser trasladados al refugio en el Salvatierra.

Detalló que el llamado de auxilio fue por cerca de su vivienda un muro de llantas colapsó en la colonia Francisco Villa.

En esta nota