No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Deja turismo 5.8 mdd durante Semana Santa

Los empresarios esperan que afluencia de extranjeros continúe.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Inició la temporada alta en materia turística.

Inició la temporada alta en materia turística.

Tijuana, BC.- La Semana Santa generó una ganancia de 5.8 millones de dólares en el sector turístico gracias a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que aprovecharon sus días libres en la región, a pesar de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a las cifras de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco). 

El presidente del organismo en Tijuana, Carlos Cruz Archundia, destacó que durante el periodo vacacional los lugares más demandados fueron Zona Río, playas de Rosarito, Ensenada, Valle de Guadalupe, entre otros, en donde no se registraron hechos que lamentar. 

Mencionó que para mantener o superar la cifra de la derrama económica en las próximas fechas, los comerciantes reforzarán los protocolos para detener las cadenas de contagios de Covid-19. 

“Creo que los cuidados que ha estado ofreciendo todo el sector turístico para todos los visitantes han sido los adecuados y estamos confiados en que no habrá ese disparo de personas contagiadas por el Covid”, declaró Cruz Archundia. 

Asimismo, consideró que las personas seguirán visitando la Entidad debido a que ya fueron vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos.

“Muchas de las personas que estuvieron desplazándose son personas que ya adquirieron la vacuna en Estados Unidos y las personas de la tercera edad, creo que será un factor para que no haya un contagio más grande”, dijo el presidente de Cotuco.

Con relación del tema de seguridad, opinó que es una situación preocupante que afecta la imagen de la ciudad, pero que hasta el momento no daña las zonas turísticas, puesto que la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal, a través de la policía turística, mantiene la vigilancia.

En esta nota
  • Turismo en Tijuana
  • Cotuco

Comentarios