Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Deja turismo 16 mdp en los restaurantes

El festivo por el Día de la Independencia de EU superó por 8 millones de pesos la derrama que tuvo el sector en su reapertura.

Tijuana, BC.- La gran afluencia de visitantes durante este fin de semana generó derrama económica de 16 millones de pesos a la industria restaurantera de Tijuana, informó el secretario general del Consejo Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Ángel Badiola Montaño.

Detalló que la atracción de turistas por el Día de la Independencia de Estados Unidos superó por casi 8 millones de pesos al primer fin de semana de reapertura de los restaurantes que dejó 12 millones de pesos de ventas.

Aunque Baja California continúa en semáforo epidemiológico rojo, desde el 12 de junio los restaurantes que cumplan protocolos sanitarios pueden operar hasta al 25% de su capacidad.

Badiola Montaño detalló que el epicentro de ventas en esta ocasión comentó fue Playas de Tijuana donde se registró mayor ocupación de los restaurantes.

Explicó que ayer, durante todo el día, se contabilizaron en un restaurante 237 personas, en contraste con las 100 o 120 que promedian en un día desde que pudieron reabrir.

Mil establecimientos de Tijuana ya están autorizados para recibir a comensales, comentó, lo que representó una mayor oferta para los turistas que pudieron elegir entre la Zona Centro, Río, Chapultepec y Playas de Tijuana.

Señaló que en los restaurantes de Rosarito se registró poca afluencia porque la ocupación hotelera se encontraba al 35% y la gente consumió dentro de los hoteles.

Un domingo en Playas

Playas de Tijuana se llenó de turistas, carros modificados, cubrebocas y puestos ambulantes, pese a estar restringido el paso al malecón y al mar.

Para obtener una mesa en los restaurantes se registraron filas de espera de hasta una hora, ya que están operando al 25% de capacidad.

Los accesos al mar se encontraban acordonados y la Policía Municipal recorría las calles y vigilaba el malecón por si alguien violaba los cercos.

Teresa Rosas García, vendedora de elotes en este sitio, comentó que este fin de semana ha podido sacar ganancias suficientes para poder reponer las semanas en las que la ventas han estado muy bajas.

Un hombre violó el cerco para entrar a la playa y casi al momento que se sumergió en el mar, la policía intervino.

Algunos espectadores intervinieron para sacar de la playa a la persona y el policía declaró que “la persona parece padecer de sus facultades mentales, solo le invitamos a salir del lugar ya que está restringido, es todo”.

En esta nota