Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Decomisos de autos fomentarán el uso de transporte público

Tras las acciones realizadas por el SAT, las personas pensarán antes de comprar un vehículo no importado.

Atacar la ilegalidad con el decomiso de autos irregulares es positivo para que el sistema de transporte funcione, así lo aseguró el coordinador del eje de movilidad en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Jorge Alberto Gutiérrez Topete indicó lo anterior luego de que el martes por la tarde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizara un operativo contra la venta de estos autos en el bulevar Cucapah.

El especialista se dijo a favor porque de esa forma las familias que menos tienen pensarán dos veces antes de adquirir un auto ilegal y con eso utilizarán el transporte público.

Detalló que por años ha imperado la ilegalidad con esos autos, porque se escudan en temas políticos y sociales vinculados al alto costo y mala calidad del transporte, por eso se requieren acciones que mejoren las unidades del transporte público, así como los servicios.

“Mientras el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) siga incompleto y sin funcionar la gente más vulnerable va a tener que seguir recurriendo a estos autos chocolates, están siendo orillados a delinquir porque traer esos vehículos es delito”.

Remarcó que tener un auto es un privilegio que solo pueden obtener quienes pagan los seguros, mantienen el carro en buenas condiciones y cuentan con la salud para obtener una licencia de conducir.

En esta nota