No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Suma Armando Ayala apoyo de Escobedo por Gubernatura de BC

El titular de la SEST declinó su intención de contender por la candidatura en favor del Alcalde de Ensenada.

Avatar del

Por Ángel González

Escobedo Carignan y Ayala Robles dieron una conferencia.

Escobedo Carignan y Ayala Robles dieron una conferencia.

Tijuana, B.C.- Al anunciar que no buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California en el proceso electoral que está por iniciar, el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), ofreció su apoyo al proyecto del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

En una conferencia de prensa conjunta, Mario Escobedo Carignan reveló que, si bien hace algunos meses consideró competir por la candidatura, optó por declinar a favor de Ayala Robles.

“Platiqué con Armando Ayala, hemos desarrollado una muy buena amistad desde hace tres años, prácticamente antes de que iniciaran las campañas, he tenido oportunidad de convivir con él en el trabajo, en el proyecto”, dijo.

La decisión de apoyar al alcalde de Ensenada, mencionó, llegó después de conocer de su trabajo al frente del Municipio y constatar que cuenta con las aptitudes necesarias para ser gobernador.

“En la búsqueda de esa candidatura de unidad, de continuar con el proyecto del ingeniero Jaime Bonilla, platiqué yo con Armando y le manifesté que creo yo que él representa la mejor opción de Morena en Baja California para ocupar la gubernatura”, añadió.

Agradece apoyo

Ayala Robles agradeció el apoyo del titular de la SEST, e invitó al resto de los aspirantes a sumarse, buscando la candidatura de unidad y así lograr los cambios a favor de la ciudadanía iniciados por el Presidente de México y el Gobernador de Baja California.

“En este en este marco de construcción de unidad le agradezco a Mario Escobedo su intención de apoyarme en el proyecto que tenemos; en lo personal reconozco a Mario ya que está plenamente apegado a los principios del partido”, expuso.

El Primer Edil ensenadense destacó la importancia del diálogo entre los aspirantes a Gobernador, quienes estuvieron en la ciudad de México y acordaron ir en unidad en un proyecto común, como ya lo hizo en la persona de Armando Ayala, tanto Mario Escobedo, como el delegado Federal en BC, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

“Estuvimos en México el viernes de la semana pasada y la idea fue ponernos de acuerdo, llegar a la unidad, evitar el desgaste entre nosotros, ahí firmamos que íbamos a respetar los lineamientos del partido y este viernes estamos citados nuevamente los interesados y confiamos en llegar en unidad”, enfatizó.

Escobedo Carignan describió a Ayala Robles como un político joven y con compromiso por mantener el bienestar en Baja California,

“Me ha tocado ver que él, al igual que Jaime Bonilla a nivel municipal, ha ido transformando la ciudad de Ensenada; voy a apoyar a Armando en este proyecto, creo que es un político joven, entusiasta, transparente, de los políticos que no se dan, que se ven a los ojos, que se comprometen”, apuntó.

En esta nota

Comentarios