Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Decepciona AMLO a vecinos 

Los vecinos serán afectados por la construcción del viaducto.

Tijuana BC.- La visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decepcionó a los vecinos de Tijuana afectados por los proyectos del gobierno entre ellos el viaducto que conectará de la avenida del Aeropuerto de Tijuana a Playas de Tijuana.

No los atendió a pesar de lo esperaron por más de cuatro horas afuera del Cuartel General de la Segunda Zona Militar, en donde pretendían abordarlo para exponerle las quejas que ponen en riesgo su patrimonio familiar en la colonia Libertad.

Pedimos a AMLO que vaya a la colonia y que se informe bien del viaducto, que no será un beneficio para la colonia, le están mintiendo"

Dijo la señora Mayra Montoya, cuyo terreno mide 700 metros cuadrados y está ubicado en la calle Emiliano Zapata Parte Alta.

Afectaciones por viaducto

Mencionó que, de acuerdo a un peritaje que solicitó por cuenta propia, la construcción del viaducto afectará el 80% de su patrimonio, mientras que el gobierno le dice que sólo será el 30%.

Montoya desmintió al secretario General de Baja California, Catalino Zavala, cuando este aseguró que las familias aceptaron de manera voluntaria el viaducto y ser indemnizadas.

Calificó esto como un crimen que atenta contra los derechos de los habitantes de vivir seguros y tener patrimonio propio.

Familias afectadas

La familia de Alma Muñoz Ríos es otra de las afectadas por la construcción del viaducto, quien acusó que las empresas los hostigan para abandonar sus hogares.

"Nos van a quitar todo. Los trabajadores solo llegan a medir, pero el precio que están ofreciendo (por el terreno) es muy poco. Nosotros no hemos aceptado ningún acuerdo con ellos", aseguró.

Por su parte, las familias de Terrazas del Valle, Morita, entre otras, porque el gobierno de Baja California les está cobrando nuevamente por sus terrenos o de lo contrario amenazan con despojarlos.

En esta nota