No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Debe supervisarse uso de internet de los menores

Especialista manifestó que durante la contingencia, los niños pueden buscar contenidos inapropiados.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Jorge Camarillo Govea, de Business Thinking.(Pablo Hurtado)

Jorge Camarillo Govea, de Business Thinking. | Pablo Hurtado

Durante la lucha contra el coronavirus (covid-19) en Baja California las redes sociales serán el único medio que las personas utilizarán para comunicarse con sus seres queridos e informarse; sin embargo, será importante extremar precauciones con los menores edad.

Jorge Camarillo Govea, director de Business Thinking, comentó que el aislamiento en el hogar provocará que los niños busquen consultar contenido exclusivo para adultos, ya sea por diversión o curiosidad.

Asimismo, destacó que repuntará la estadística de facebook en México, pues actualmente registra más de 83 millones de usuarios, a partir de los 13 años de edad.

Camarillo Govea explicó que las personas prefieren esa red en buena medida porque la información es rápida y de alcance local, nacional e internacional.

Además los picardía de los usuarios que muestran a través de los memes y videos de situaciones cotidianas hacen más atractiva la consulta.

En ese sentido, dijo que entre las 18 y 20 horas existe mayor tráfico de usuarios en Facebook desde diferentes dispositivos,  principalmente los celulares inteligentes.

Asimismo, el director de Business Thinking mencionó que los mexicanos a nivel mundial ocupan el quinto lugar en utilizar Instagram, Youtube, Twitter y WhatsApp.

Por otra parte, aconsejó a los emprendedores definir un plan de contingencia para evitar que sus negocios sean afectados, como ocurre actualmente por las medidas de prevención del covid-19., pues dijo que los únicos rubros beneficiados actualmente son los del sector gastronómico  con servicio a domicilio.

En esta nota

Comentarios