No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Debe Leyzaola acudir en persona por carta de residencia: Mora

El Secretario de Gobierno Municipal señala que es requisito indispensable.

Avatar del

Por Ángel González

Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno Municipal.(Archivo)

Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno Municipal. | Archivo

TIJUANA, B.C.- A Julián Leyzaola se le seguirá negando la carta de residencia mientras no se presente personalmente a solicitarla, declaró el secretario de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Mora Álvarez.

Ayer, representantes del Partido Encuentro Solidario (PES) acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal a solicitar la carta de residencia de Julián Leyzaola, la cual les fue negada.

El secretario de gobierno explicó que el motivo de la negativa a expedir dicho documento es, principalmente, que el interesado no ha acudido personalmente a solicitarla.

“La carta no se le entregó, como lo hemos dicho ya en distintas declaraciones, por una sola razón básica: la persona que solicita la carta de residencia tiene que acudir de manera personal”, dijo.

Además de pedirla de forma presencial, añadió Mora Álvarez, son necesarios otros requerimientos que Leyzaola no ha presentado.

“Demostrar que, efectivamente, tiene de residencia una antigüedad de cinco o diez años y, más importante, que no sea un prófugo de la justicia como es el caso del teniente coronel Julián Leyzaola”, manifestó.

Mora Álvarez aseguró que los comentarios de parte de los representantes del PES por no recibirlos son solo provocaciones.

“Los actos de provocación de los regidores, del diputado, del dirigente de su partido, en lo personal yo estoy siempre con las puertas abiertas de recibir a quien considere necesario, pero no vamos a caer en provocaciones”, consideró.

El secretario de Gobierno reiteró que el documento se le seguirá negando al teniente coronel hasta que decida acudir él mismo al Palacio Municipal.

En esta nota

Comentarios