No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Debaten candidatos del Distrito 9 sobre movilidad

Cuatro de los siete aspirantes a diputados participaron en el debate organizado por el Instituto Electoral.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Debido a la contingencia sanitaria el evento se realizó de manera virtual.

Debido a la contingencia sanitaria el evento se realizó de manera virtual.

Tijuana, BC.- Candidatos a la diputación del Distrito IX de Tijuana fueron cuestionados sobre el sistema de movilidad y temas coyunturales en el debate del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

En el encuentro estuvieron presentes cuatro de los siete contendientes a la diputación de Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sánchez, del Partido Encuentro Solidario (PES), Rodrigo Otañez Licona, del Partido de Baja California (PBC), Olga Josefina Macías, de la coalición Va por Baja California, y Cristian Antonio Orozco Cruz, del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras que Ana Rosa Zárate Ochoa, candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Marco Antonio Blásquez Salinas, de la coalición Juntos Haremos

Historia en Baja California y Angélica Hernández Medellín, candidata de Fuerza por México, no asistieron.

Rodrigo Otañez, candidato del PBC dijo que trabajó en la Ley de Movilidad, proyecto que tendrá frutos a futuro.

Se debe fortalecer el reglamento del IMOS, replicó, de la mano de los transportistas y las empresas de logística, para reducir el caos vial.

Agregó que las rutas deben de ser metropolitanas, porque Tijuana ha crecido.

Olga Josefina Macías, candidata de la coalición Va por Baja California, propuso implementar las bicicletas como transporte para ayudar al medio ambiente y movilidad.

Detalló que sería en las zonas más transitadas, como el bulevar Agua Caliente y la Zona Centro, como ya se hizo en la Ciudad de México.

Es necesario que el control del transporte público sea regresado a los municipios, opinó, porque son los que saben las necesidades que existen.

Juan Carlos Pelayo Sánchez, candidato del PES, en materia de transporte indicó que está a favor que el Ayuntamiento se haga cargo del transporte público, y etiquetar recursos para que se modernice.

“Hay una ley de movilidad, pero creo que es importante pasarle a los ayuntamientos, y en el tema de la metrópoli creo que es importante una colaboración en donde adecuemos esa misma ley con los demás municipios”, enfatizó.

Su propuesta es que Tijuana, Tecate y Rosarito estén interconectados, subrayó que de esa forma los usuarios pueden tener un transporte económico y eficiente.

Cristian Antonio Orozco Cruz, candidato del partido Movimiento Ciudadano, mencionó que se debe garantizar la seguridad para las mujeres en la localidad, aunque es un problema de todo el país, está a favor de que las leyes sean más estrictas y que se hagan investigaciones.

Las penas deben ser más fuertes para los agresores, aseveró, se requiere reformar las leyes, porque las mujeres salen a la calle con miedo, y se necesita legislar a favor de las féminas, en beneficio de toda la comunidad.

En esta nota
  • Elecciones Baja California 2021
  • Diputaciones

Comentarios