No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Elecciones BC 2021: Acuden 4 de los 7 aspirantes del distrito 06 de Tecate

El Distrito Local 06 incluye colonias tanto de Tijuana como de Tecate.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

El debate fue virtual y se transmitió en línea.

El debate fue virtual y se transmitió en línea.

Tijuana.- Solo cuatro de siete candidatos a diputados del Distrito 6 de Baja California se conectaron al debate virtual que organizó el Instituto Estatal Electoral de Baja California desde sus instalaciones en Mexicali.

Participaron Rosa Isela Valle de Redes Sociales Progresistas (RSP), Teodoro Rey Huerta de Fuerza por México, Ignacio Acosta Montes de Movimiento Ciudadano (MC) y Román Cota Muñoz de la Coalicion Va X BC (PRI-PAN-PRD).

Se ausentaron César Adrián González García de la Colación Juntos Haremos Historia, Ana Karen Guzmán Mondragón del Partido Baja California y Luis Manuel Millán de Encuentro Solidario.

El distrito abarca Tecate y la Zona Este de Tijuana, por lo que se tocaron temas claves para impulsar esta zona del Estado.

Teodoro Rey Huerta habló de la creación de un hospital: “Buscamos la donación para un predio. Esperemos poder cumplir con la petición de la gente de este distrito”, comentó durante la transmisión en vivo que se compartió en la página del IEE BC por Facebook.

En una de sus intervenciones, Román Cota Muñoz, apuntó que el Distrito 6 debe de generar nuevos empleos: “Solamente en Tecate se van a recibir 18 mil jóvenes (universitarios), necesitamos detonar empleos para que los jóvenes se queden en la Zona Este de Tijuana y en Tecate”.

Rosa Isela Valle mencionó que el agua se debe de municipalizar: Rosa Isela Valle

Redes Sociales Progesistas “Estoy a favor de la municipalización del agua, creo que se tendrá que velar y pugnar como un método de ingreso, sabemos no se tiene la infraestructura, en cuestión de convenios se podría hacer uno con el estado”, dijo.

Por su parte, Ignacio Acosta Montes, expresó que busca ser un diputado cercano a las personas que viven en dicho distrito: “No solo se trata de reglamento, es de ser un gestor, ver bien por la gente del distrito”.

Otros temas que se tocaron fueron, seguridad, educación, economía, derechos humanos e igualdad. 

En esta nota

Comentarios