No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

De 400 a 600 dólares invierte una empresa en cada trabajador que recluta

El reclutamiento actual se hace manual, en los cruceros o esquinas, apuntó, eso provoca que se contraten a personas sin hacer un filtro o revisión.

Avatar del

Por Daniel Andrade

De 400 a 600 dólares invierte una empresa en cada trabajador que recluta con un procedimiento tradicional que inicia en las calles, señaló Alberto Serrano Quiroga, director de Tempus Capital Humano.(Daniel Andrade)

De 400 a 600 dólares invierte una empresa en cada trabajador que recluta con un procedimiento tradicional que inicia en las calles, señaló Alberto Serrano Quiroga, director de Tempus Capital Humano. | Daniel Andrade

De 400 a 600 dólares invierte una empresa en cada trabajador que recluta con un procedimiento tradicional que inicia en las calles, señaló Alberto Serrano Quiroga, director de Tempus Capital Humano.


Añadió que si la persona contratada renuncia en un periodo corto el gasto invertido asciende a mil dólares, que se traduce en pérdidas para la empresa reclutadora.


El experto en capital humano agregó que en Tijuana la mayoría de las compañías mantienen el mismo método de contratación, por eso llamó a adecuarse a las tecnologías.


El reclutamiento actual se hace manual, en los cruceros o esquinas, apuntó, eso provoca que se contraten a personas sin hacer un filtro o revisión.


Luego llegan a la empresa, hacen todo el proceso y se dan cuenta que el candidato tiene un problema de drogas o que ya trabajó ahí, explicó, pero ya se hizo un gasto en todo el camino.


Destacó que el no utilizar papel para el proceso de reclutamiento ya es una ventaja, porque ahora con aplicaciones móviles pueden realizar ese procedimiento y de manera más efectiva.

  
“Solo con el teléfono le tomas la fotografía al INE, leemos la información y se valida”, expuso, “se consultan las bases de datos de cada empresa o si la persona ya trabajó ahí, cuál fue el motivo de su baja”. 


Si la persona pasa todos los filtros desde la aplicación se programan las entrevistas, comentó, eso permite que cuando llegue a la empresa ya se tengan sus datos y el éxito pueda ser mucho mayor. 


Dijo que un problema latente es la falta de cultura tecnológica, por eso deben empezar a cambiar ese aspecto y no seguir con el papel. 


La adecuación viene de manera rápida, indicó, solo es cuestión de creer e invertir en la tecnología y una vez que se reflejen los resultados serán más las empresas que se sumen. 


El acercamiento con diferentes compañías de Tijuana ya se dio, mencionó, con resultados positivos que les impide regresar a contratar a sus empleados de la manera tradicional. 

En esta nota

Comentarios