Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Terrenos

Darán terrenos en Villas de BC a damnificados

En el área de Infonavit Villas de Baja California están ubicados los terrenos que donará el Municipio a los cientos de vecinos afectados de los deslizamientos de tierra en la colonia Lomas del Rubí.

El regidor Luis Pérez Saucedo informó que actualmente la Oficialía Mayor Municipal se encuentra en la búsqueda de terrenos propiedad del Ayuntamiento de Tijuana para hacer los trámites necesarios.

“Están ahorita viendo opciones y con esto brindarles a los residentes afectados una opción para que puedan construir una vivienda a futuro, buscando que sea lo más grande posible para reacomodar a la mayor cantidad de familias”, declaró.

En dicho proyecto también participa el Gobierno del Estado, quienes por su parte buscan predios para sumarlos a la entrega que se hará en próximas fechas.

Por su parte, la Comisión de Hacienda del Cabildo aprobó un dictamen de ampliación presupuestal para regularizar los terrenos que serán donados a las familias afectadas por los derrumbes.

La regidora presidenta de la Comisión, Elvia Rangel García, informó que con esta ampliación presupuestal se pagará el impuesto predial de los terrenos para poder donarlos.

Destacó que son dos predios los que serán donados por parte del Ayuntamiento, mismos que están ubicados en Villas de Baja California.

“Como Cabildo y Comisión de Hacienda estamos muy contentos de poder coadyuvar en esta acción tan importante la cual fue aprobada por unanimidad, para poder concluir con la parte jurídica que permita reubicar a los afectados por los lamentables hechos en Lomas del Rubí”, expresó.

La regidora indicó que será el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) quien se encargará de donar los predios con el subsidio que será de alrededor de 550 mil pesos para el pago de los adeudos.

En esta nota