No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Darán el 'sí' de manera virtual en bodas colectivas

El tradicional evento que realizan las autoridades locales será a través de la plataforma Zoom.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El evento está programado para el 15 de febrero.

El evento está programado para el 15 de febrero.

Tijuana, BC.-La plataforma Zoom servirá para unir en matrimonio parejas en el evento masivo que realizará el ayuntamiento de Tijuana de manera virtual por motivo de la pandemia del coronavirus.

La Oficial 01 del Registro Civil de Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, informó que para evitar contagios de Covid-19 entre los ciudadanos se tomó la decisión de hacerlo de manera virtual.

Por lo que podrán enlazarse desde sus hogares en compañía de sus familiares y los testigos.

“Está campaña tiene como objetivo poder brindar certeza jurídica a las parejas y a sus familias sobre todo en estos tiempos de pandemia es importante los temas de salud, entonces muchas parejas lo necesitan para poder afiliar a sus parejas al Seguro Social”, declaró.

Esta ceremonia virtual se realizará el próximo lunes 15 de febrero a las 11:00 horas, hasta el momento no tienen una expectativa de participación, sin embargo, el año pasado participaron más de mil 500 parejas.

Recordó que la acta de matrimonio se entregará de manera gratuita, incluyendo las pláticas

que imparte el DIF del Estado, que también se harán de manera virtual a través de Facebook.

Cualquier duda los interesados podrán acceder a la página de facebook Registro Civil Tijuana y ahí mismo agendar una cita para entregar la documentación; en cuanto a los requeridos necesitan presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y análisis prenupciales, estos últimos no se tienen que entregar si tiene hijos en común.

Previo al evento formarán un grupo de WhatsApp con todas las parejas y les enviarán una liga para enlazarse a la ceremonia principal.

Ronquillo Palacios, recordó que las parejas del mismo sexo podrán participar en las bodas colectivas que realizarán este año.

“Estamos contentos de haber sido el primer municipio que tiene estos criterios vanguardistas, de abrazar la dignidad humana. Todas las parejas son bienvenidas, es una administración totalmente incluyente”, concluyó.

En esta nota

Comentarios