Tijuana Los permisionarios de ambulantaje y mercados sobrerruedas que no hayan revalidado sus permisos desde hace cinco años serán dados de baja del padrón.

Darán de baja a ambulantes que no hayan revalidado permisos: Verificación

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Darán de baja a ambulantes que no hayan revalidado permisos: Verificación

Darán de baja a ambulantes que no hayan revalidado permisos: Verificación

Los permisionarios de ambulantaje y mercados sobrerruedas que no hayan revalidado sus permisos desde hace cinco años serán dados de baja del padrón de la Dirección de Inspección y Verificación.

El director de la dependencia, José Vicente Jiménez Oceguera señaló que estos serán sustituidos por personas que han solicitado un permiso nuevo en la ciudad.

El pasado mes de abril fue la fecha límite para la revalidación de permisos, por lo que aquellos interesados tendrán que pagar alrededor de 150 pesos más (el costo normal es de mil 200 pesos), además podrán ser acreedores a multas de alrededor de 800 pesos.

Hasta la fecha han sido revalidados 9 mil 441 permisos, de los cuales, 6 mil 5 permisos son de mercados sobreruedas y 3 mil 436 permisos de ambulantaje.

“Los que no lo han hecho son porque el titular no se presentó por cuestiones de que ya no lo ejerce, hubo mucha difusión, ya empezaremos con la logística de una depuración para que el padrón disminuya, si bien es bastante abundante, cerca de 20 mil permisos, era porque se seguían permisos nuevos, yo por el momento no he dado permisos nuevos”, dijo.

Cree que existen alrededor de mil negocios ambulantes en la ciudad sin los permisos municipales, ya que es el mismo número de multas que han interpuesto, por lo que a estos se estaría considerando darles un permiso para que puedan ejercer su trabajo de forma legal.

Jiménez Oceguera aseguró que actualmente siguen con reuniones con líderes de mercados sobreruedas para invitarlos a que trabajen bajos los reglamentos municipales, quitándose antes de las cuatro de la tarde y levantando sus desechos.

Uno de los puntos más conflictivos es el mercado ubicado en Natura, sitio en donde han estado acudiendo periódicamente dándole seguimiento a las quejas ciudadanas.
En esta nota
  • Vendedores ambulantes
  • revalidación de permisos
  • Dirección de Inspección y Veri

Comentarios