Tijuana A nivel mundial México se encuentra en el 5to lugar de prevalencia de personas diabéticas.

Darán consultas gratuitas a personas diabéticas

Avatar del

Por Khennia Reyes

Darán consultas gratuitas a personas diabéticas

Darán consultas gratuitas a personas diabéticas

A nivel mundial México se encuentra en el 5to lugar de prevalencia de personas diabéticas, muchas de ellas perderán la vista, informó Irma Zamudio Valderrama, secretaria del Colegio de Oftalmólogos de Baja California.


En el Estado un 37% de las personas con la enfermedad tiene retinopatía diabética, primera causa de ceguera irreversible en el País, de las cuales el 17% necesita una operación de láser o inyección en un ojo.


Algunas de las complicaciones de la diabetes son como una muerte lenta, dicen los pacientes: cortar las extremidades del cuerpo y la ceguera.


“Es lo más terrible que puede pasar. Los pacientes cada vez llegan más jóvenes de 40-45 años con muy mala visión y ya es irreversible, se quieren cuidar, pero ya es tarde. No hay que esperar a ver mal, porque podría ser muy tarde”, aconsejó Zamudio Valderrama.


Por su parte, Oscar Aparicio, jefe Juridiscción de Salud Número 2 Tijuana, Tecate y Rosarito, comentó que los niños y los jóvenes con sobrepeso u obesidad pueden desarrollar diabetes, por lo que urgió a cambiar los malos hábitos por una mejor alimentación y actividad física.


En ese contexto, se realizará una caminata para concientizar la prevención y el cuidado de la diabetes el domingo 10 de junio a las 8.30 horas, del Monumento del Libro a la Torre de Agua Caliente; se esperan 300 personas.


Asimismo, de 11 al 16 de junio se regalarán revisiones médicas en las clínicas oftalmológicas de Tijuana.


Para ello, los interesados deben llamar al 6646081628 para que se les asignen una consultorio cercano a sus domicilios.
En esta nota
  • Consultas gratuitas
  • Diabetes

Comentarios