No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Darán comercios descuentos a quienes hayan votado

Buscan contribuir con la sociedad, para que se motiven en salir a votar y ejercer su derecho.

Avatar del

Por Daniel Andrade

La idea es motivar a la gente y que haya una participación más amplia.

La idea es motivar a la gente y que haya una participación más amplia.

Descuentos desde el 5 hasta el 20 por ciento ofrecerán algunos comercios de Tijuana a quienes comprueben que realizaron su voto el domingo 2 de junio, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Julián Palombo Saucedo mencionó que buscan contribuir con la sociedad, para que se motiven en salir a votar y ejercer su derecho.

En algunos casos habrá el regalo de algún café, prenda o mercancía de los comerciantes a los votantes que tengan su dedo pintado”, señaló. 

La idea es motivar a la gente y que haya una participación más amplia, declaró, porque no es lo suficientemente alto el número de votantes y es algo que preocupa.

Añadió que han trabajado con los diferentes grupos de comerciantes para que aporten y se combata el abstencionismo, que de forma constante ha ganado en pasados comicios.

Los beneficios podrán ser aprovechados en los andadores turísticos del primer cuadro de la ciudad, como el caso de la Avenida Revolución.

Se suman restaurantes

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, dio a conocer que su sector también ofrecerá descuentos.

“La idea es otorgar descuentos en los consumos a los ciudadanos que muestren su pulgar marcado con la tinta indeleble que colocan los representantes de casilla tras haber votado”.

 Son poco más de 50 restaurantes de diferentes puntos de la ciudad los que se han sumado a este esfuerzo, los que dijo, han aceptado con gusto colaborar para tratar de disminuir el abstencionismo.

El líder de la Canirac en el Estado apuntó que entre más gente vote, más legitimidad tendrán los candidatos que resulten ganadores.

En esta nota

Comentarios