Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Dan computadoras a 100 cimarrones sobresalientes

La entrega se logró con el programa ‘Brindando acceso’ para estudiantes de bajos recursos.

Tijuana, BC.-La Universidad Autónoma de Baja California entregó 100 equipos de cómputo como parte de su programa Brindando Acceso para estudiantes académicamente sobresalientes y de bajos recursos.

Por la pandemia del Covid-19 la ceremonia para hacerlo oficial se realizó en videoconferencia.

“Somos testigos de una extraordinaria respuesta por la pandemia”, dijo el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, Francisco Rubio.

Apegado al distanciamiento social, se destacó lo valioso de la entrega en tiempos en que los estudiantes se han visto obligados a continuar con sus clases en plataformas en línea.

La entrega de las computadoras, que incluyen sus programas con licencia, diadema y conectividad, se logró con el apoyo de egresados, empresas, espacios de comercio y donaciones de la ciudadanía.

El rector Daniel Octavio Valdez emitió un mensaje en video donde hizo hincapié en que espera crear una “cultura de filantropía” entre los estudiantes para que cuando sean egresados, aporten a estas causas.

En la misma ceremonia se anunció que seis alumnos de la Máxima Casa de estudios aplicaron con éxito para el programa de Beca Alas para un intercambio en Alemania.

Los cimarrones de Ingeniería tendrán seis meses de estudio y seis meses de prácticas profesionales.

Los estudiantes de UABC Mexicali son Luis Fernando Ávila, Brenda Itzel Hacegaba, Luis Gerardo Palafox y Juan Bernardo Ramírez.

De UABC Tijuana es Sebastián Sánchez y de UABC Ensenada Karla Saraí León.

En esta nota