Tijuana Cómo mejorar la seguridad de su distrito desde la cámara de diputados.

Dan aspirantes propuestas sobre seguridad en su distrito

Avatar del

Por Redacción/GH

Dan aspirantes propuestas sobre seguridad en su distrito

Dan aspirantes propuestas sobre seguridad en su distrito

Cómo mejorar la seguridad de su distrito desde la cámara de diputados.

Yoseline Miranda dijo que la seguridad es uno de los temas principales que la ciudadanía pide.

La seguridad tiene afectada a gran parte de la ciudad, por lo que es necesario un enfoque integral, como maestra sabe que se tiene que invertir más en la educación, legislar, invertir, capacitar.

Claudia Nieto comentó que reformar leyes no solo es necesario, sino implementar leyes, se debe tener la voluntad política.

Adriana Sánchez dijo que en este tema hay mucho por hacer, se debe crear la secretaría de seguridad ciudadana, se deben buscar los recursos para aplicar programas preventivos.

Otro tema que se debe mejorar es buscar la prisión preventiva por la portación de armas y debe existir la sanción adecuada.

Javier Castañeda dijo que el problema de la inseguridad está imparable en el país, en Baja California se tiene el principal índice por entidad federativa.

La primera propuesta es trabajar para la abrogación de la ley de seguridad interior, por ello trabajarán en una discusión alta en este tema.

Ana Erika Santana dijo que en materia de seguridad se sabe que se vive en el lugar quinto más alto del mundo, lo que se debe es abatir la impunidad, esto se consigue con un fiscal anticorrupción, no solo a nivel nacional sino estatal.

También se tiene que tratar la prevención del delito, capacitar a los policías, que son los primeros respondientes.
En esta nota

Comentarios