Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Damnificados de Lomas del Rubí gestionan apoyos

Los vecinos afectados por los deslizamientos de Lomas del Rubí ya hicieron la solicitud formal de un apoyo económico a las autoridades municipales y estatales, debido a que los 15 mil pesos entregados para renta ya los utilizaron.

Una de las representantes del Comité de Vecinos de Lomas del Rubí, Mariana Morales, señaló que ya van cuatro meses desde que ocurrieron los movimientos de tierra y el apoyo ya se terminó.

“Ellos tienen conocimiento que van cuatro meses, entonces todavía no tenemos un resultado, se les ha hecho mención de que la gente necesita el recurso para poder llevar acabo todos los gastos extras que traen encima”, declaró.

La gestión la hicieron ante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y Estatal, quienes les comentaron que después del dictamen que entregarán el próximo 15 de mayo les darán opciones

de qué forma los podrán apoyar.

En otro tema, dijo que alrededor de 15 familias son las que no quieren que se lleven a cabo los estudios en la zona por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por temor a que colapsen las viviendas que todavía están de pie.

Es un grupo de futuros afectados, porque desgraciadamente hay una zona que está en riesgo, y esas personas quieren rescatar su patrimonio, manifestó.

En esta nota