Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Daddy Yankee

Daddy Yankee le da su gasolina a Tijuana

El puertorriqueño convocó a más de 28 mil personas en una de las mejores noches que ha tenido Tijuana

Tijuana BC.- El cantante puertorriqueño no solo hizo cimbrar a más de 27 mil almas en el Estadio Caliente la noche del pasado lunes, sino que evocó tres generaciones con su perreo.

Emoción, alegría, tristeza, y un gran vacío es lo que dejó el espectáculo del llamado “Jefe del reggaetón”, pues con “La última vuelta World tour” se despide de los escenarios.

Con un imponente escenario, dos pantallas laterales gigantes, una al centro, luces Led, láser, destellos de fuego, un contador digital que anunció el inició del show, el aterrizaje de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila, se dio tras la llegada de un avión en la pantalla principal.

Bienvenida a los fronterizos

Con “Campeón” fue que Daddy Yankee abrió el espectáculo acompañado por doce bailarines, mientras que él sutilmente coqueteaba con los de las primeras filas.

Buenas noches toda mi gente linda de Tijuana, que bonito que estén aquí esta noche conmigo en la despedida de este servidor, gracias Tijuana por darme este recuerdo tan bonito”

Esas fueron las palabras de bienvenida a los fronterizos.

Sin ingreso

Mientras dentro de la casa de los Xolos los ánimos estaban a tope, por tener a su estrella frente a ellos, en las afueras, la historia fue otra, al no poder ingresar más de mil personas con boleto en mano, por el sobrecupo.

A lo largo de la noche, que si bien estaba el clima frío, la calidez de los fanáticos mantuvo el termómetro con mucho calor, y así deleitó los odios con “Limbo”, “Despacito”, “La Santa”, “Mayor que yo”, “Soltera”, “Sal y perrea” y “Baila, baila, baila”, entre otras.

Cada vez que interpretó un tema, hacía freestyle personalizado para la gente tijuanense o hacía un gesto coqueto, y así comenzaba la ola de gritos y ovaciones para el cantante que logró hacer lucir el estadio como pocas veces.

“Pasen por aquí que esto lo vamos a bacilar bien duro, me encanta esto que los fans comparten con nosotros aquí en tarima y se llevan un recuerdo memorable”, así fue como recibió a ocho seguidoras que las seleccionaron para subir con él a perrear.

La recta final

Para la recta final, un enorme inflable con la cara de Daddy Yankee ocupó el entarimado, así como personas, cuya cabeza era el rostro del boricua.

Con esto vistió las últimas canciones de la noche que fueron “Bombón”, “Con calma”, “Dura” y su gran éxito “Gasolina” para culminar 20 minutos antes de la media noche.

“Gracias por ser un país hermano, muchas gracias por ser mis aliados, por todo el apoyo que he recibido de todos ustedes, y ese cariño tan especial”, finalizó el show con pirotecnia.

En esta nota