Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / inseguridad en Tijuana

Da a conocer resultados SSPM sobre trabajos en materia de seguridad

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer resultados de trabajos en materia de seguridad, destacando que de mayo de 2017 a mayo de 2018, lograron disminuir la incidencia delictiva en general en un 11%, sin embargo, el tema de homicidios aumentó en un 49%.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua detalló que el robo con violencia disminuyó un 18%, el robo sin violencia un 28%, el robo de vehículo sin violencia un 31% y el robo a casa habitación un 33%.

Además, durante la presente administración han decomisado mil 430 armas de fuego, arrestado a 185 presuntos homicidas, a mil 48 por arma de fuego y han ejecutado más de mil órdenes de aprehensión.

En el tema de drogas, han decomisado 6 mil 800 kilogramos de mariguana, 218 kilos de metanfetamina, 21 kilos de cocaína y 11 kilogramos de heroína.

“Detrás de cada una de las detenciones y decomisos está el trabajo valiente de una mujer o un hombre policía, no es un trabajo sencillo, cuando hablamos de las armas que se han decomisado, no son armas que se han encontrado tiradas en la calle, son armas que se les han arrebatado a los delincuentes”, comentó.

Por lo que aseguró, seguirán trabajando de forma contundente para combatir al crimen con el objetivo de reducir los índices delictivos.

En esta nota