Edición Tijuana
Suscríbete
Ed. Tijuana

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Da Cespt atención al andador turístico de Playas de Tijuana

Se dio mantenimiento y limpieza a 20 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario, ubicada entre la avenida de la Nieve y Granizo.

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó trabajos de desazolve en el andador costero de Playas de Tijuana, en donde se ha presentado de manera recurrente la obstrucción en el sistema de alcantarillado sanitario derivado del aporte de grasa de los restaurantes, la conexión de descargas clandestinas a la red y la acción de personas que arrojan basura a las alcantarillas.

El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se trata de una problemática añeja en esa zona, pues apenas en el mes de marzo se realizó el mantenimiento correctivo a todo el andador y nuevamente presentó obstrucción en la red y descargas a la vía pública, en este mes de junio.

Asimismo, dijo que en esta ocasión se dio mantenimiento y limpieza a 20 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario, ubicada entre la avenida de la Nieve y Granizo y se tiene programado a finales del mes de junio reforzar las acciones de mantenimiento antes de las vacaciones de verano.

Te puede interesar: Cotuco espera que la inseguridad no inhiba la llegada de turistas a Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario estatal, dijo que la CESPT supervisa y atiende de manera permanente la revisión de las trampas de grasa que cada restaurante de la zona posee, a fin de adecuarlas a sus necesidades, para que no derramen en el andador turístico, en donde diariamente cientos de personas pasean por la zona.

Para concluir, mencionó que también se ejecutó en el andador costero, a la altura de la avenida del Rocío, la reposición de banqueta de 120 metros cuadrados y su respectiva guarnición, derivado de la reposición de 60 metros lineales de tubería sanitaria de 10 pulgadas de diámetro, que había colapsado por cumplimiento de vida útil.

En esta nota