Tijuana El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT) cumplió 10 años de atención a las personas con trastornos mentales, como la depresión y ansiedad.

Cumple 10 años Hospital de Salud Mental de Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Cumple 10 años Hospital de Salud Mental de Tijuana

Cumple 10 años Hospital de Salud Mental de Tijuana

El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT) cumplió 10 años de atención a las personas con trastornos mentales, como la depresión y ansiedad.


De doce consultas de primera vez que atiende el HSMT, entre seis y siete son personas diagnosticadas con depresión; la edad promedio de estos pacientes es entre 15 y 30 años.


Marcela Romo Guardado, directora médica de la institución, comentó que a lo largo de esta década han repuntado los pacientes con problemas del consumo de sustancias prohibidas.


Los factores para ese contexto son porque Tijuana es una ciudad fronteriza en donde existe el fácil acceso a las drogas.


Por ello, Romo Guardado resaltó que en la clínica de adicciones actualmente atienden a 13 personas, quienes además de recibir el tratamiento de desintoxicacián, son guiados de manera sicología y familiar.


Dado que es una asociación civil, la doctora comentó que el mantenimiento del HSMT se ha logrado gracias a la colaboración de convenios con institutos médicos públicos privados, así como a las aseguradoras médicas.
En esta nota
  • HSMT
  • Hospital de Salud Mental de Ti

Comentarios