Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Culmina IMAC en junio su festival virtual Tijuana tiene arte

La edición con la que se cierra el proyecto de difusión y venta de obra, promovido desde el 25 de junio de 2020, contará con entrevistas de los reconocidos pintores Mely Barragán, Francisco Chávez Corrujedo, César Hayashi y Daniel Ruanova.

Tijuana, BC.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) invita a la comunidad en general a disfrutar del último Festival Virtual Tijuana Tiene Arte, que será transmitido el próximo sábado 26 de junio a las 17:00 horas a través de su página oficial de Facebook: Cartelera Cultural IMAC.

En seguimiento a la encomienda de la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, de brindar un mayor reflector al talento loca y apoyar a los artistas durante el periodo de pandemia, se realizará el séptimo festival virtual, explicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

El Imparcial: imagen de artículo

La edición con la que se cierra el proyecto de difusión y venta de obra, promovido desde el 25 de junio de 2020, contará con entrevistas de los reconocidos pintores Mely Barragán, Francisco Chávez Corrujedo, César Hayashi y Daniel Ruanova, así como el escritor y artista plástico Tomás Hernández.

Números artísticos

Adicional a las charlas con los creadores se alternarán cápsulas sobre su proceso creativo y se contará con números artísticos de danza, canto y música tanto de talentos consagrados como jóvenes promesas.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre los cantantes invitados destacan: Angelita Capetillo, María Fernanda Fiscal, Diego Bazán e Hiram Casillas, el guitarrista Esteban Peña, los alumnos de la Academia de Danzón Laura Chávez así como bailarines de diferentes academias que contribuyeron a la grabación de un video especial.

Además de disfrutar de la transmisión, la titular del IMAC, Minerva Tapia invitó a apoyar a los artistas comprando sus obras, realizando donativos directamente al artista, consumiendo sus productos o replicando la difusión de su trabajo creativo.

El Imparcial: imagen de artículo

Para mayor información sobre este proyecto y actividades culturales en IMAC se puede consultar al número telefónico (664) 688 1721, con horarios de atención de 8:00 a 17:00 horas, a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC o en la página imac.tijuana.gob.mx

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota