Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Expo Mueble 2018

Culmina Expo Mueble BC 2018 con derrama económica millonaria

Con miles de visitantes de distintas regiones de México y de Estados Unidos, y millones de pesos en cuanto a derrama económica que colocan a la vanguardia a la industria mueblera bajacaliforniana, culminó este domingo 13 de mayo la tercera edición de la Expo Mueble Baja California.

Desde el jueves 10 de mayo, empresarios y ciudadanos de la región aprovecharon el Día de las Madres para adquirir muebles, siendo la mitad de los expuestos de origen local, por lo que también se destaca la difusión del arte regional.

El coordinador de la expo, Juan Bosco López Ramírez, señaló que debido a la relevancia del evento hubo personas que asistieron a la Expo Mueble por primera vez, debido a la gran variedad de productos que redundaron en una importante cantidad de ventas.

El también integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (Ccder) explicó que los asistentes de la región aprovecharon el evento realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California Center para solicitar cotizaciones de cocina, mientras que los resto de México aprovecharon las oportunidades para salas y comedores.

Hizo énfasis en que entre los exponentes se encontraban artistas originarios de Playas de Rosarito, cuyos estilos y diseños particulares fueron resaltados por clientes, empresarios y especialistas del ramo de Baja California, que junto con el de Jalisco representan el 25 por ciento de la industria mueblera nacional.

"Tuvimos mucha gente de Mexicali, San Diego, Los Ángeles y otras comunidades de California y Arizona que aprovechó los días festivos para venir", subrayó López Ramírez.

Por último, manifestó que fue de gran relevancia la presencia por primera vez de representantes muebleros de los Estados de Puebla y Sinaloa, por lo que sale a relucir el importante crecimiento de la Expo a lo largo de los años, obteniendo mejores resultados cada vez.

En esta nota