Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras y Servicios Públicos

Cuestionan solicitud de 3 mdp para contratos en Obras y Servicios Públicos

La Oficialía Mayor de Tijuana solicitó un presupuesto de 3 millones de pesos para la contratación de 60 personas para el área de Obras y Servicios Públicos, para los meses de julio a diciembre de 2018.

Dicha solicitud la hizo en la Comisión de Hacienda, en donde fue aprobada con tres votos a favor por regidores de Acción Nacional (PAN), Elvia Rangel García, Myrna González Medina y Luis Pérez Saucedo.

El regidor de oposición, Manuel Rodríguez Monárrez señaló que dicho punto todavía tendrá que ser aprobado en el Cabildo, sin embargo, el votó en contra lo hizo porque le pareció “sospechoso” el movimiento.

Al considerar que el 22 Ayuntamiento de Tijuana está buscando protegerse ante la huelga que planea llevar a cabo el Sindicato de Burócratas Sección Tijuana para finales del mes.

“Yo siento que el Ayuntamiento esté siendo previsor de una posible huelga y está actuando para cubrir las necesidades de limpia que puedan suscitarse ante una huelga”, declaró.

Aunque la justificación por parte de la autoridad municipal es que el personal del área de limpia del sindicato son personas mayores de edad avanzada y ya no pueden cargar botes o manejar los camiones.

Además, que el Sindicato de Burócratas Sección Tijuana no estaba enterado de dicho movimiento.

“Se me hizo sospechoso en el sentido de que argumentaban que el sindicato no estaba enterado; como van a meter en limpia, si limpia es predominantemente área del sindicato, pero ellos alegan que no son de base, que no son del sindicato”, manifestó.

Por último, Rodríguez Monárrez recordó que la aprobación se dio hace dos semanas, en la sesión del 13 de junio de la Comisión de Hacienda, mientras que la huelga se tiene contemplada para el 28 de junio.

En esta nota