Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cubrebocas no será de uso obligatorio en el transporte público en Baja California

Los primeros meses de la pandemia fallecieron entre 300 y 400 trabajadores del volante.

Avatar del

Por Khennia Reyes

No se exigirá ni a choferes ni a usuarios del servicio.

No se exigirá ni a choferes ni a usuarios del servicio.

Tijuana, B.C.- El uso del cubrebocas en el transporte público en Baja California no será obligatorio, pero sí altamente recomendable para reducir los contagios de coronavirus, confirmó el director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

Jorge Alberto Gutiérrez Topete comentó que los chóferes no serán sancionados por no utilizar la mascarilla, pero se les aconsejará portarla, ya que continúan siendo uno de los sectores más vulnerables de la pandemia por ofrecer un servicio esencial a la población.

“Como  no es obligatorio, no habrá sanción. (Solo) recomendamos que usen el cubrebocas”, sostuvo.

La quinta ola

Gutiérrez Topete estimó que en los primeros meses de la pandemia fallecieron entre 300 y 400 trabajadores del volante, cuando no existían las vacunas AntiCovid-19.

Te puede interesar: Covid: ¿cuándo llegará la próxima generación de vacunas que nos protejan frente a las nuevas variantes del coronavirus?

Actualmente dijo que los contagios en la quinta ola se presentan pero son leves gracias a la inmunización, a la cual gran parte de la población en general ha tenido acceso en Baja California. 

Ayer junto la Secretaría de la Salud de Baja California repartió 100 mil cubrebocas entre los transportistas, con el propósito de reducir las posibilidades de infectarse con el virus del SARS-CoV-2 y al mismo tiempo proteja a los pasajeros.

Estamos buscando agradecer todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho el sector transportista durante toda esta pandemia, porque son la primera línea de atención en nuestra ciudad”, destacó el director del Imos.

Te puede interesar: Fallecen más de 7 mil hombres por cáncer de próstata en Baja California

En Tijuana circulan casi 17 mil unidades, de las 23 mil que se cuentan en el Estado en el sector público y privado.

En esta nota

Comentarios