Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Cubre empresario mexiquense 700 mdp de adeudo del SITT

El secretario de Movilidad Urbana Municipal de Tijuana dijo que con ello se espera mejorar el servicio.

El empresario Fernando Flores Sánchez, originario de Metepec, Estado de México, cubrirá la deuda de 700 millones de pesos que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) mantiene con el Ayuntamiento de Tijuana, y con ello será quien durante los próximos años esté al frente de dicho transporte.

El empresario actualmente dirige 18 compañías con presencia en México, Estados Unidos, España, Colombia, de acuerdo a publicaciones empresariales.

El anuncio del pago de la deuda lo hizo el secretario de Movilidad Urbana Municipal de Tijuana, Román Antonio Aboytes, quien dijo que la inversión que realizará Flores Sánchez beneficiará el servicio del SITT.

Con ello se aumentará el número de pasajeros, el cual actualmente es de 2 mil 500 al día, además se ampliarán las rutas del SITT, como la de El Refugio.

“Se está haciendo una revisión a fondo para que ese que era un ‘elefante en blanco’ se convierta realmente en un medio de transporte idóneo. Sabemos que hay casetas en lugares absurdos, a media calle de la Revolución, por ejemplo, pero también sabemos que este proyecto se hizo no en función del beneficio social, sino en función de un proyecto de unos políticos que querían invertir y quería ganar”, reconoció Antonio Aboytes.

Por otra parte, comentó que seguirán los operativos en contra de los taxis libres “piratas” en toda la ciudad, sobre todo en la Zona Este, con el refuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En esta nota