No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tienen covid 21% de los sacerdotes de Tijuana

El Arzobispo de Tijuana, quien superó el covid en diciembre pasado, asegura que actualmente hay 42 clérigos que enfrentan el virus en la ciudad; a la fecha suman 4 religiosos fallecidos. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Tienen covid 21% de los sacerdotes de Tijuana(Khennia Reyes)

Tienen covid 21% de los sacerdotes de Tijuana | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- De los más de 200 sacerdotes diocesanos y religiosos de la ciudad, aproximadamente 42 están luchando contra el Covid-19, informó el arzobispo, Francisco Moreno Barrón.

Detalló que algunos párrocos necesitaron hospitalización, mientras que otros se recuperan en casa.

No especificó cuántos curas ya se han contagiado de coronavirus, pero refirió que él es sobreviviente; enfrentó la enfermedad en diciembre de 2020.

Además, comentó que en lo que va de la pandemia cuatro sacerdotes de Tijuana fallecieron por Covid-19.

BUSCAN VACUNARSE

Moreno Barrón indicó que buscará a la Secretaría de Salud de Baja California para que una parte de la comunidad sacerdotal sea considerada dentro de los primeros grupos de la próxima jornada de vacunación contra el Covid-19.

Afirmó que los sacerdotes son un grupo que se expone de manera latente a contagiarse. “Tenemos que hablar con las autoridades sobre la posibilidad de que algunos, pocos sacerdotes, puedan recibir la vacuna y entonces puedan seguir ofreciendo ese servicio de atención cerca, física, personal, a los enfermos de Covid-19 tanto en sus casas como en los hospitales”, declaró.

El Arzobispo de Tijuana aseguró que el resto de la Arquidiócesis respetará las fechas para la inmunización, al igual que el resto de la población de Tijuana.

RETOMAN MISAS

Ayer por primera vez en lo que va del 2021 la Arquidiócesis de Tijuana retomó la impartición de las misas de manera presencial de lunes a domingo, con la condición de que los recintos no deberán rebasar el 25% de su capacidad con el propósito de mantener los protocolos sanitarios.

Moreno Barrón explicó que las homilías dedicadas a los difuntos por coronavirus se podrán realizar con máximo siete personas por 15 minutos, pero en otras ocasiones la bendición se podrá ofrecer desde afuera del recinto religioso para evitar la exposición al virus del SARS-CoV-2.

En esta nota

Comentarios