Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana Migrante

Cruzan la malla y se entregan a la Patrulla Fronteriza

En casos separados, un hombre, dos mujeres y una menor, así como una mujer y sus tres hijos cruzaron la malla fronteriza en Playas de Tijuana para entregarse a las autoridades de Estados Unidos.

El primero en hacerlo fue el hombre, un guatemalteco, cuyo comportamiento era “anormal” mencionaron algunos de los migrantes que convivieron con él durante los trayectos hacia el Norte desde Centroamérica.

Las mujeres y los menores se pasaron entre las barras metálicas cercanas a la playa y caminaron directamente hacia los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Como un “desperdicio” catalogaron estas acciones la mayoría de los migrantes que vieron las escenas e inclusive les gritaban que regresaran, y es que después de un viaje tan largo, de esa manera hay pocas posibilidades de conseguir el asilo en la Unión Americana.

Aunque las personas no tienen asesoría legal y la mayoría no sabe cómo iniciar el proceso de asilo, están conscientes de que si cruzan directamente hacia las autoridades podrían ser deportadas a sus países de origen.

En todos los asuntos, los ciudadanos fueron detenidos y llevados en las unidades de la Patrulla Fronteriza.

En esta nota